Giuliano Bruno: “Hoy ya nos ponemos como objetivo la Regata 2021”

Para el choelense Giuliano Bruno se cumplió el objetivo después de una inmensa dedicación. Junto a Valentina Kees se quedaron con el preciado primer puesto en la categoría K1 Mixto de la Regata Internacional del Río Negro. “Hoy ya nos ponemos como objetivo la Regata de 2021”, asegura convencido.

El primer párrafo de su trabajo se lo dedica al aporte del experimentado Miguel Correa que hace dos años ya trabajan juntos. “Nos preparó muy bien para esta regata, es una seguridad para nosotros”, confiesa.

Sobre las dificultades que presentó la Regata, Giuliano comenta que la primera etapa es muy difícil porque los nervios de la largada se mezclan con la aspiración de concretar el mejor desempeño posible y ese puñado de sensaciones pueden conspirar con un rendimiento deseable. “La de Choele Choel también fue difícil porque veníamos de una fatiga especial y estar en casa es una presión extra”, agrega.

Conocer el río ayuda. Aunque aclara que también pueden presentarse situaciones que no están en el guión original. “El río va cambiando y es importante la suerte”, reconoce Giuliano y repite luego de un breve silencia: “muy importante.  “Sino es inexplicable que palistas experimentados de Neuquén se coman un piedrero. Esas cosas también pasan”, explica.

 

El primer párrafo de su trabajo se lo dedica al aporte del experimentado Miguel Correa que hace dos años ya trabajan juntos. “Nos preparó muy bien para esta regata, es una seguridad para nosotros”, confiesa.

Sobre el trabajo compartido con Valentina Kees, Giuliano asegura que “ella se acopla muy bien, es el tercer año juntos. Y para que el bote ande, tiene que ser una compañera muy fiel que haga lo mismo que yo”, comenta. Y explica que el “2” tiene que hacer todo lo mismo que el primero, “si renguea, el otro tiene que renguear”.

Si bien la mirada del joven palista choelense está, inevitablemente, en la Regata de 2021, otros desafíos atractivos brotan antes. Uno de ellos es el selectivo nacional en el que clasifican sólo dos botes. “Es mi primer año en categoría senior, la tengo peluda porque tengo que medirme con varios botes fuertes”, reconoce. Además, viajará a Chile y tiene los campeonatos provinciales por delante. Una agenda cargada que afrontará con un ánimo especial porque uno de sus objetivos predilectos fue cumplido el domingo.

 

Leer más: