Gobierno recibe a Unter y se reinicia la paritaria por la suba salarial del tercer trimestre

Viedma.- Hoy miércoles, continuarán las negociaciones entre el Gobierno y los estatales en dos escenarios diferentes. Se espera una mejor oferta que la inicial del 6%.

El gobierno provincial abrió la semana pasada la negociación de la suba salarial para el tercer trimestre del año (julio-agosto-septiembre) con un 6%, aunque fue rechazado de inmediato por los gremios ya que el reclamo consiste en un 12%.

Esa primera etapa quedó atrás y este miércoles continuarán las negociaciones en dos escenarios distintos de la capital rionegrina. El primero en salir será Unter que fue convocado a las 10, en la Secretaría de Trabajo. Una hora después será el turno de ATE y UPCN que fueron convocados en el ministerio de Economía.

Hace unos días el gobernador Alberto Weretilneck aseguró que “no podemos duplicar la oferta”, aunque admitió en la próxima reunión de este miércoles, Economía podrá mejorar la propuesta original.

Además, hay componentes políticos en favor de la mayor suba salarial posible, pues los actores centrales de la negociación están afrontando procesos electorales.El gobernador ya está inserto en su campaña nacional para llegar al Senado mientras ATE y Unter tienen sus propios procesos.