Hay orden de captura para traumatólogo de Roca

Roca.- Hace instantes y luego de dos ausencias sin justificación a la audiencia de control de acusación, el fiscal del caso Luciano Garrido (foto) solicitó que se declare la rebeldía y se ordene la detención de un médico traumatólogo de esta ciudad a quien oportunamente se le formularon cargos por el delito de lesiones graves culposas.

“La operadora de sala dependiente de la Oficina Judicial nos informa que el imputado ha sido debidamente notificado y no se ha presentado a la audiencia de hoy. Es la segunda vez que acontece y por ello solicito que se declare su rebeldía y se ordene su detención. Más allá de esto, me veo en la obligación toda vez que necesito suspender los plazos procesales”, explicó Garrido a la jueza interviniente, María Evelina García.

Por su parte, el defensor público penal Miguel Salomón, dijo que “en primer término desde la oficina judicial se me ha facilitado el acta donde el Doctor está notificado. De todas maneras quiero aclarar que no tengo su teléfono, ya que en la formulación de cargos fue asistido por mi subrogante. Así mismo el Artículo 43 del Código Penal es tajante respecto de que si la ausencia no está justificada se declare lo ya solicitado por la fiscalía”.

Por su parte la jueza decretó la rebeldía y dictó la orden de captura “para poder realizar la audiencia de control de acusación cuyo plazo está corriendo y se ve interrumpido en el día de hoy. Y tengo aquí la notificación de la audiencia, con el sello del doctor mencionado”.