Hospital de Belisle: harán censo para saber si los niños están vacunados

Coronel Belisle.- “Apenas me hice cargo de la Dirección del Hospital de Coronel Belisle, hice una organización del personal, tratando de optimizar el recurso humano con el que se cuenta para que de esta manera el funcionamiento en todas las áreas sea amena para poder trabajar”, aseguró la directora Eliana Gali.

Gali destacó  que hoy cuentan con dos ambulancias. Explicó que por razones mecánicas, una de ellas presentó problemas, “de inmediato me puse en contacto con el Ministro y el Director del Hospital de Choele Choel, Fernando Micoli, y nos prestaron una hasta que la nuestra sea reparada. Lo bueno es esto, poder intercambiar los problemas con otros directores y de esta manera poder dar una solución a los diferentes problemas que surjan”.

“Me acompaña un gran equipo de profesionales en el Hospital”, señaló orgullosa la directora Eliana Gali.

En la fecha cuentan con tres médicos generalistas, dos radiólogos, un bioquímico, un trabajador social, dos agentes sanitarios, personal administrativo y “un excelente servicio de enfermería”, calificó orgullosa. Hace pocos días ingresó una médica venezolana al hospital y mediante un comodato con la policía se logró brindarle el alojamiento.

Durante este año, se estarán dando capacitaciones en distintos lugares, tanto en escuelas, como en otros organismos. Para ello la Jefa del DAPA (Departamento de Actividades Programadas para el Área), la licenciada Antonella Coche, cumplirá la función de promover y controlar las actividades fuera y dentro del hospital.

La directora del Hospital contó que Coche estará  trabajando con los licenciados en enfermería Álvaro Cáceres, y Laura Guidi, técnica en Seguridad e Higiene. Álvaro venía realizando charlas sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) en distintos lugares, donde lo solicitaban. Con esta nueva gestión, el hospital y el grupo de profesionales que trabajan en este nosocomio estarán acompañando este proyecto – práctico.

Entre los próximos desafíos Gali destacó la preparación de alimentos para personas con sobrepeso, hipertensos, pacientes crónicos, diabéticos y celíacos. “Es uno de las proyecciones para este año”, apuntó.

Ademas, Gali comentó que se realizará un censo en la localidad; “de esta manera podremos llevar un control en todos los ámbitos, si los niños fueron vacunados, por ejemplo”, dijo y agregó que se trata de un trabajo en conjunto con Educación, Municipio y Salud.

La directora agregó que además se están realizando reparaciones y reformas en algunas habitaciones y se comprarán camas y colchones.