Hoy desde Choele Choel, salen los camiones con leña embolsada del Plan Calor

Choele Choel.- Ya está todo listo para comenzar con la distribución de la leña embolsada del Plan Calor. El gobierno de la provincia llega con este programa, cada año, a los parajes y comisiones de fomento desde Valcheta a El Bolsón. Los camiones parten hoy a las 10 desde esta localidad y se concentrarán sobre la Ruta Nacional 22 en una de las rotondas de ingreso.

El  Plan Calor cuenta con dos componentes: la transferencia monetaria a las comunas para la adquisición de elementos calefaccionantes –leña, garrafas de gas o instalación domiciliaria del servicio-, y la distribución de leña embolsada para familias en situación de vulnerabilidad, personas mayores, con discapacidad o madres solas.

El trabajo entre la Provincia y los Municipios y Comisiones de Fomento comenzó hace más de un mes, “para llegar con el insumo antes de las lluvias y nevadas de la época invernal. Es nuestra intención estar lo mejor preparado posibles para afrontar las contingencias climáticas, sobre todo en la región Sur y Andina”, sostuvieron desde el Ministerio de Desarrollo Social.