Identificaron a los presuntos autores del incendio de la ESRN 9

El fiscal Ricardo Romero confirmó que, tras el resultado de las diversas pericias efectuadas, pudo identificarse a quienes habrían perpetrado el incendio de la ESRN 9. Se trataría de cinco varones menores de 18 años de edad.

Roca.- El grupo fue registrado por las imágenes de las cámaras de seguridad que la fiscalía analizó en el marco del investigación. Para poder determinar la responsabilidad legal de cada uno de ellos, se está recabando la documentación filiatoria correspondiente.

Además Romero entregó ayer las llaves del edificio a sus directivos, una vez que culminaron en el mismo las pericias. De esta forma pueden comenzar las tareas de limpieza y refacción, sin perjudicar prueba.

Cabe recordar que el fuego se inició durante la madrugada del lunes pasado, en dos lugares diferentes del primer piso del edificio escolar, distantes entre sí a 20 metros. En el lugar se encontró además una botella con un líquido acelerante que había permitido inferir al perito bombero la intencionalidad del incendio.