Imputación contra tres sujetos por un hecho de abigeato

Analía Álvarez, del equipo de fiscales de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, formuló cargos contra tres sujetos por un hecho de abigeato ocurrido el pasado 11 de agosto en la zona de chacras de Lamarque.

 

Choele Choel/Lamarque.- “Alrededor de la 1:25 de la madrugada, los imputados previo a romper la cadena con candado en la tranquera, ingresaron a la chacra del damnificado y faenaron un animal vacuno, raza Angus, de pelaje colorado, de 200 kilos, encontrándose la cabeza, la cola y las vísceras del animal en el lugar”, describió Álvarez.

A esas horas, personal policial de la subcomisaría 71 de Pomona, que se encontraba realizando la recorrida prevencional, identificó un vehículo que al verlos se quiso dar a la fuga, pero el rápido accionar policial logró detenerlos.

Identificaron a los ocupantes, los vieron con la ropa con manchas rojas simil sangre y ante la sospecha solicitaron que abrieran el baúl del Renault 12, encontrando en el interior a un animal faenado recientemente.

“Así mismo, se encontraron con una sierra de mano, cuchillos, un par de guantes manchados, una masa de madera, un soga, una piedra de afilar, todo lo cual habría sido utilizado para cometer el hecho”, explicó la fiscal.

“Además se solicitó la colaboración de la Brigada Rural que determinaron que el hecho ocurrió en la propiedad del denunciante, quien reconoció las partes del animal faenado que estaban en poder de los damnificados”.

También intervino en la investigación el Gabinete de Criminalística que, tal como indica el protocolo para estos casos, realizó diligencias que pudieron arrojar que además de movilizarse en el auto, los sujetos utilizaron una moto para llegar al corral. Dando con el motovehículo en inmediaciones del lugar.

La calificación legal por la cual acusó la fiscalía es la de “abigeato”, siendo dos de los imputados “co-autores” y el tercero “partícipe necesario”. (Artículos 167 ter, 167 quarter inc. 6To y 45 del Código Penal).

El juez de Garantías Guillermo Bodrato tuvo por formulados los cargos y resolvió la aplicación de medidas cautelares, entre ellas el comparendo mensual de los imputados, la prohibición de acercamiento al establecimiento como al damnificado, entre otras.