Imputación y condena por desobediencia a un hombre de Río Colorado

En la tarde de ayer, el fiscal de la descentralizada de Choele Choel Germán Balditarra y la adjunta Analía Álvarez formularon cargos a un hombre de 33 años por el delito de “desobediencia a una orden judicial”.

El imputado llegó a la audiencia en calidad de detenido en flagrancia y según la acusación fiscal, “los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre cerca de las 17:45, cuando la víctima se encontraba en el domicilio de una amiga y fue alertada por vecinos que su ex pareja habría ingresado a su vivienda en la localidad de Río Colorado. Por ello la denunciante se comunicó con la Comisaria N° 11 y personal policial se hizo presente en la casa de la mujer, observando que del interior salía el imputado saltando la medianera, por ello fue detenido en flagrancia y trasladado a la unidad policial. Cabe mencionar que el hombre tenía una prohibición de acercamiento dictada el 3 de septiembre último por el Juzgado de Paz de Río Colorado y de la que fue debidamente notificado el mismo día. En la resolución también se indicó la prohibición de ejercer actos de violencia y perturbación hacia la denunciante y sus hijas menores, y se resolvió la exclusión del hogar familiar al imputado”.

“En el marco de un juicio abreviado, solicitamos que se condene al hombre a 15 días de efectivo cumplimiento ya que contaba con antecedentes, específicamente con una condena por el delito de ´encubrimiento agravado´por el término de un año y 15 días”, explicó Balditarra.

El imputado, asistido por la defensora oficial penal Josefina Santos, prestó su conformidad con el hecho descripto por la acusación, también reconoció su participación como autor del mismo y aceptó tanto la calificación legal como la pena impuesta.