Imputación y preventiva por delitos contra la propiedad

El equipo de fiscales de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, con Analía Álvarez (foto) a la cabeza, imputó a un sujeto por haber cometido varios delitos contra la propiedad. En la misma audiencia solicitó la prisión preventiva por el término de 3 meses, cuestión que fue acompañada por el juez de Garantías Guillermo Bodrato.

 

 

Choele Choel.- “La formulación de cargos que concretamos ayer fue compresiva de otros dos hechos”, explicó Álvarez.

“El último ocurrió el pasado 18 de agosto cerca del mediodía cuando ingresó a una vivienda, previo haber dañado una ventana y cuando el dueño regresó a la casa se encontró con el sujeto que había dispuesto herramientas para llevárselas”, describió la fiscal.

Tras un forcejeo, el imputado logró zafar y luego fue perseguido por el damnificado, para ser aprehendido por personal policial de la comisaría 8va.

El defensor público se opuso a la medida cautelar de la prisión preventiva argumentando que su asistido “tenía un proceso de capacidad desde el año 2012 culminado en el Juzgado de Familia pero que se había dispuesto seguimiento de ésta persona por Salud Mental por su tema de consumo de estupefacientes”.

Sin embargo, la fiscal expuso que “de acuerdo al dictamen psiquiátrico del Cuerpo de Investigación Forense de Roca, la jueza de Familia dictaminó a fines de mayo de este año no hacer lugar al proceso de capacidad, declarando que el imputado es un sujeto plenamente capaz en sentido jurídico”.

Es así que Bodrato resolvió que el sujeto quede detenido por el término de 90 días y otorgó un plazo de investigación de 4 meses, teniendo presente la calificación legal esgrimida por la fiscal: “hurto calificado con escalamiento, tentativa de hurto y tentativa de robo en flagrancia, todo en concurso real entre sí” (Art. 162, 163 inc 4to, 164, 42, 55 y 45 del Código Penal)