Choele Choel.- Así mismo, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva, y el juez interviniente resolvió que los imputados continúen detenidos por tres meses.

Según la acusación fiscal, mediante una abertura en el techo del local, sujetos sustrajeron desde una de las oficinas del interior del corralón, una suma importante de dinero en efectivo. Según el denunciante, el robo pudo haber sucedido entre el sábado 8 en horas del mediodía, momento del cierre del comercio, y el domingo 9”, explicó Balditarra en la audiencia.

Luego de que la comisaría de Luis Beltrán tomara conocimiento del hecho, intervino el Cuerpo de Investigación Judicial de Choele Choel, y tras hacer algunas entrevistas con testigos, se pudo saber que los involucrados en el robo se movilizaban en un auto Chevrolet Vectra negro.

“Por ello es que se solicitaron las cámaras del Centro de Monitoreo 911 de Lamarque, que tras analizarlas se pudo dar con el dominio del vehículo y se corroboró que tenía dirección en Trelew, provincia de Chubut”, detalló el fiscal.

“El jueves siguiente anoticiamos a la División de Investigación de Puerto Madryn acerca del hecho que estábamos investigando y se nos informó que el día domingo 9, durante un control operacional en Arroyo Verde, se había solicitado información personal a dos personas que se trasladaban en el auto con el dominio señalado”, mencionó Balditarra.

A raíz de la investigación, es que se concretaron en Puerto Madryn allanamientos dando con una suma importante de dinero, teléfonos celulares, documentación del vehículo implicado, barretas de hierro de diverso largo y espesor, equipos de comunicación de mano, entre otras cuestiones.

“Es en ese acto que se procedió a la detención de los dos sujetos que hoy les imputamos el delito ocurrido en el local comercial de Luis Beltrán”, dijo Balditarra.

La calificación legal que pesa sobre estas personas es la de “robo con escalamiento y efracción”, (Ar. 167, inc. 3 y 4 en relación al 163 inc. 4 y 45 del Código Penal).