Imputación y preventiva por un robo agravado ocurrido en Chimpay

Chimpay.- La fiscal adjunta de la Descentralizada de Choele Choel Analía Álvarez formuló cargos y solicitó la prisión preventiva del imputado de 18 años por un hecho ocurrido el 22 de noviembre pasado en esta localidad.

Según la acusación fiscal, “eran las 10:30 de la mañana, y el hombre le apoyó a la víctima un arma blanca en la cintura, provocando gran temor. Luego le arrebató la mochila, donde contenía la recaudación de su trabajo, y elementos relacionados a ello”.

“Luego, el imputado se escondió en la casa de un familiar, se cambió de ropa y le arrojó al denunciante la mochila con parte de lo sustraído. Al intervenir personal policial de la comisaría 37 de Chimpay, el COER, y el Gabinete de Criminalística, se logró detener al sujeto cuando salió de la vivienda”, describió Álvarez.

“Además el imputado le dio a la niñera de su hermanita dinero que le había sustraído al joven, tiró al patio de un vecino un cuchillo, se deshizo de más dinero a través del inodoro. A raíz de todo esto se solicitó la autorización para concretar un allanamiento que resultó positivo”, explicó la fiscal.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por el posible entorpecimiento del accionar de la justicia, buscando además resguardar los testimonios de personas que colaboraron con el caso.

Por su parte el defensor particular que asistió al imputado en la audiencia expresó que la medida cautelar sea de 15 días, finalmente el Juez de Garantías Roberto Gaviña resolvió que el sujeto quede detenido por 40 días.

El magistrado tuvo por formulados los cargos en los términos de la fiscalía por la calificación legal de “robo calificado por el uso de arma blanca en flagrancia”.