Imputaron a un hombre por el homicidio de Lucas Ferreira e impusieron prisión preventiva por cuatro meses

Choele Choel/Luis Beltrán.- La fiscal adjunta de la Unidad Descentralizada de Choele Choel, Analía Álvarez, formuló cargos a un hombre por el homicidio de Lucas Ferreira cometido en el marco de una discusión en la vía pública, donde la víctima resultó con una herida de arma blanca en vena femoral profunda izquierda.

Se le atribuye lo sucedido el 6 de enero siendo aproximadamente a las 20:10, en la avenida Champleaux, casi esquina Belgrano, de Luis Beltrán, cuando ambos protagonistas circulaban en moto con niños a bordo; la víctima fue apuñalada en la entrepierna por el otro hombre, luego de sostener una fuerte discusión. Luego fue llevado al hospital de Choele Choel para ser intervenido quirúrgicamente, y posteriormente ser trasladado a Roca, donde falleció a raíz de las lesiones recibidas.

El imputado se acercó a la comisaría 19 manifestando ser el autor del hecho y temiendo sufrir represalias, donde quedó en condición de detenido.
Sustenta la fiscal adjunta Álvarez, esta acusación el informe de Gabinete de Criminalística que procedió al relevamiento de elementos para ser peritados, certificado médico expedido por el médico policial Carlos Safar, acta de allanamiento de personal de la unidad policial de Luis Beltrán, entre otros. Considera además que “la Fiscalía considera que se encuentra acreditada en esta etapa, la intención del imputado de causar daño en la integridad física”.
Solicitó además una medida cautelar de cuatro meses valorando para ello los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación, “dado que aún resta prueba por producir” e igual plazo para llevar adelante la investigación.
El imputado fue asistido por un defensor particular quien expuso su teoría del caso, en relación a los hechos. No opuso objeciones a la medida cautelar considerándola necesaria en resguardo de la integridad física de su asistido.
El juez de Garantías Guillermo Bodrato dio por formulados los cargos e impuso cuatro meses de prisión preventiva por lo que será alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal 6 de Choele Choel, otorgando además el mismo plazo para llevar adelante la investigación preliminar.