Imputaron a un sujeto de Choele Choel por abuso sexual agravado

El equipo de fiscales de la descentralizada de Choele Choel, Germán Balditarra y Analía Álvarez formularon cargos a un hombre de 27 años por los delitos de “abuso sexual agravado y corrupción de menores” (Art. 119 1°, 2° y 3° párrafo, inc.b) y f) y Art. 125 3° párrafo del Código Penal).

 

Choele Choel.- Según la acusación fiscal los hechos “ocurrieron durante dos años antes de la denuncia, que fue en enero de 2019, cuando la pareja de la madre de la víctima, aprovechando la ausencia de la progenitora, abusó de la niña de 10 años”, describió Balditarra en la audiencia.

La fiscalía solicitó medidas cautelares y de esta manera el juez de Garantías Guillermo Bodratto ordenó al sujeto fijar domicilio, asistir semanalmente a las Comisaría 8va de esta localidad para estar a derecho, no acercarse a la víctima y no realizar actos perturbatorios. El defensor privado no se opuso ni a la formulación ni a las cautelares.

Cabe mencionar que el fiscal Balditarra ya solicitó la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) con sede en Choele Choel para asistir a la niña y a su núcleo familiar. Además pidió un informe a al Juzgado de Familia y a la SENAF para conocer la intervención en la situación de la familia.