El Aula Taller Móvil quedó inaugurado y el martes 26 comienzan los cursos

Chimpay.- Con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos Mónica Silva y del ntendente Hugo Funes, se dejó formalmente inaugurados los cursos de Refrigeración, Climatización y Operador de PC, que se dictarán en el Aula Taller Móvil perteneciente al Programa Nacional dependiente del Ministerio de Educación de la Nación a través del INET.

Es la segunda oportunidad que el Aula Taller Móvil se instala en La Cuna de Ceferino.

Estos cursos tendrán una duración de 3 meses y pretenden de esta forma dotar de competencias especificas a personas de la localidad y la región. El primero de los cursos iniciará el martes 26 del corriente y para los tres se han anotado unas 100 personas.

El intendente Funes remarcó “la importancia de la interinstitucionalidad entre la municipalidad y el CEAER para llegar a la gente con este tipo de propuestas”. Por su parte, la ministra Silva indicó que “este programa se puede lograr a partir de la articulación de Nación, Provincia y municipios, más la importancia de la participación del CEAER”.

Finalmente planteo la necesidad de dotar luego de la formación técnica de herramientas que tengan que ver con la asociatividad como forma y búsqueda laboral de manera colectiva.

Posterior a la firma del acta de recepción se efectúo el corte de cintas para visitar el aula. El acto estuvo acompañado por el director del CEAER Miguel Gallardo, el presidente del Concejo Deliberante Mauricio Aab, el secretario de Educación Juan Carlos Uriarte, el vocal gubernamental Pablo Nuñez., la directora de Educación Técnico Profesional Eliana Silva, el secretario General del Consejo Provincial de Educación Leonardo López y la coordinadora del Consejo Regional Valle Medio Paula Sánchez.