Incorporación de drones en la Educación Técnica Superior en Valle Medio

Choele Choel.- El CEAER, Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales, a través de su Anexo en Lamarque incorporó por medio de la operatoria Crédito Fiscal INET -esponsoreado por YPF- una flota de drones DJI Phantom 4 Pro Plus y DJI Mavic Pro Fly , los cuales serán utilizados para fortalecer los procesos de aprendizajes y enseñanzas en la diferentes Tecnicaturas Superiores que se imparten en las distintas sedes de Valle Medio.

Ha de destacarse que dicho proyecto fue formulado por las técnicas Carina Lallana y Miriam Bruno con el respaldo del Departamento de E&I y la coordinación de la Sede CEAER Luis Beltrán.

Hoy en día es estratégico el uso de tecnología a los fines de fortalecer las habilidades, competencias y capacidades de los estudiantes y futuros técnicos.

La sede del CEAER Lamarque, tiene planificado la realización de un primer capacitación sobre uso básico de Drones, que se impartirá desde el martes 9 de abril hasta junio a lo largo de 8 encuentros, para el cual se estipula un cupo de 22 participantes a los fines de ser operativos. Las inscripciones deben realizarse en el Anexo CEAER Lamarque, de lunes a viernes de 18 a 21 en Rivadavia 605.

La institución a lo largo del año planificara junto a instituciones del medio más encuentros abiertos a la comunidad para difundir el uso de dicha tecnología contemplando capacitaciones para sectores de la comunidad vallemediense.

Hoy los drones ganan espacio en diferentes actividades vinculadas a producción ganadera-agrícola, turismo, arquitectura y seguridad entre una amplia gama de posibilidades.