Inician las clases en El Fortincito mientras se proyecta un nuevo edificio para el jardín 66

Coronel Belisle.- Este año, tal como lo adelantara el Consejo Escolar Valle Medio por decisión del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, los niños y niñas del Jardín de Infantes 66 de esta localidad iniciarán el ciclo lectivo en un nuevo lugar. Se trata de una casa emplazada de manera independiente, en inmediaciones del predio de la Escuela Primaria 78, cuya funcionalidad es acorde a las necesidades del mencionado establecimiento de Educación Inicial.
De esta manera, desde la cartera se traslada la tranquilidad necesaria a los padres y madres de los estudiantes para el inicio de un nuevo ciclo lectivo.
La comunidad educativa comenzará las clases donde antes funcionaba la “Casa de Maestros” de la escuela primaria, cuyas instalaciones fueron acondicionadas y refaccionadas para brindar las comodidades pedagógicas y laborales necesarias para estudiantes, docentes y PSA.
Esta medida, adoptada desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos -junto al Consejo Escolar Valle Medio-, se produjo por el deterioro constante del edificio donde antes funcionaba el jardín, cuya propiedad corresponde a la Muncipalidad de Coronel Belisle.
Por este motivo, el Ministerio de Educación no pudo intervenir con reparaciones de pisos y paredes rajadas del establecimiento. Esa competencia corresponde al Ejecutivo municipal.
Las serias deficiencias estructurales ponían en riesgo la seguridad e integridad de la comunidad educativa del jardín.
Ante esta situación, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, luego de asegurar el traslado de la unidad educativa hacia la nueva dependencia, ha comenzado a diseñar el proyecto para la construcción de un nuevo edificio para el Jardín 66.
IMAGEN ILUSTRATIVA