Inicio del ciclo lectivo: desde hoy la 115 lo hace con jornada completa

Chimpay.- Alegría doble para la comunidad educativa de la Escuela Primaria 115 de la Colonia Santa Gregoria de esta localidad dado que no sólo que inició el ciclo lectivo en el día de hoy sino que lo hace bajo su nueva modalidad: jornada completa para todos sus grados.

El acto se realizó en la mañana de hoy y allí estuvieron la delegada regional del Consejo Escolar Valle Medio, Paula Sánchez; la supervisora de Nivel primario, Marisa Irigoyen; la directora del establecimiento, Graciela Dutto; maestros, profesores, padres y alumnos.

“Estamos felices, este es un viejo anhelo del cual insistimos desde hace mucho tiempo y por suerte el año pasado se hizo la resolución para que a partir de ahora funcione de esta manera”, indicó la directora de la escuela que cuenta co una matrícula de casi 150 alumnos.

Por su parte, la supervisora Irigoyen expresó que “es la primera escuela rural de la región que pone en práctica esta modalidad, ya que hay pero para sexto y séptimo grado; en cambio esta es para todos”.

“Para nosotros esto es extraordinario, poner en marcha esta iniciativa de la comunidad educativa de la escuela es fantástico”, destacó la delegada regional y en relación al inicio en toda la comarca agregó que “se está dando en formal normal y tal como lo habíamos planificado”.