Inició el programa Residuos Electrónicos

Choele Choel.- Gran cantidad de vecinos se acercaron hasta la Escuela 280 del barrio Villa Unión de esta localidad para llevar sus productos electrónicos y tecnológicos en desuso. “Superamos las expectativas que teníamos, estamos muy conformes”, dijeron desde el Ministerio de Educación y el Consejo Escolar Valle Medio. La recolección de aparatos electrónicos y tecnológicos en desuso continuará el viernes 22 en la escuela 330 del barrio Maldonado de esta localidad.

Hasta la Escuela 280 llegaron vecinos no solo del barrio sino de distintos puntos de la ciudad, y como resultado se logró recolectar casi 500 aparatos en desuso.

Cabe decir que este programa se instrumenta desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, mediante un convenio entre la mencionada cartera y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Una vez recolectados, los residuos serán trasladados a Darwin, desde donde serán enviados a Quilmes por tren.  Allí serán retirados para su tratamiento por la empresa recicladora correspondiente.

Se prevé que el programa se desarrolle paulatinamente en todas las localidades de Valle Medio.

“Hemos cumplido ampliamente con el objetivo del programa que es que las comunidades educativas  cuenten con un ambiente más saludable y amigable para el trabajo diario; y a esto le sumamos que también han dicho presente los vecinos de zonas aledañas a nuestras escuelas lo que nos deja satisfechos”, comentaron.