Inició la tecnicatura de Acompañante Terapéutico propuesta por ATE 

Viedma.- La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) estuvo presente en el inicio de la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico, una formación que el sindicato había propuesto al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), organismo que integra. La misma se dicta de modo presencial en el CET 1 de Roca y se cursa de martes a viernes de 18 a 22.

“Celebramos enormemente este inicio ya que era algo muy esperado por todos”, dijo Selva Sánchez, representante de ATE en el organismo, quien estuvo presente en el comienzo de la cursada. “Estuvimos acompañando a los nuevos alumnos en este primer día, dándoles la bienvenida como representantes del sindicato en el IPAP. Queremos estar cerca de ellos y de los docentes”, completó.

Asimismo se dio inicio -y el gremio estuvo presente- a la Tecnicatura en Niñez, Adolescencia y Familia, que se dicta en modalidad presencial y fue especialmente creada para la formación de los agentes de la SENAF. Se lleva adelante con encuentros cada quince días en Roca; Bariloche; Choele Choel y Viedma.

De este modo, ATE consolida su presencia, como fue en noviembre, cuando la representación sindical participó por primera vez y de manera institucional de un acto de egresados tras la modificación de la ley que regula el funcionamiento del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) que incorporó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a su Directorio mediante el Decreto 970/18.