¡Inmensa alegría! Apareció un donante compatible para Priscila

Lamarque.- Priscila Chirino tiene 5 años y hace dos los médicos descubrieron que tenía leucemia. Parecía que a ella y su familia el mundo se les venía abajo pero rápidamente se repusieron y comenzaron con un riguroso tratamiento en la Clínica San Lucas, por lo cual debieron afincarse en Neuquén. Para esto afloró la solidaridad y la pequeña, su mamá y su abuela se trasladaron a Neuquén y Priscila comenzó con las sesiones de quimio.

“Por suerte, el Ministerio de Salud de Río Negro y Sergio (Hernández, el intendente lamarqueño) nos dieron una gran mano para el alquiler del departamento y los gastos que se originan a diario”, dijo Evelyn Chirino, mientras observaba con lágrimas en sus ojos como su hijita disfrutaba el estar con sus compañeros de sala y la seño Graciela.

Hace unos días todo se iluminó para ellos. “Una doctora me llamó porque tenía una muy buena noticia. Era que había aparecido un donante de médula para Priscila. Se trata de un italiano y es el único dato que tengo. Ahora debemos volver a Neuquén donde le harán exámenes, estudios y la prepararán para el trasplante. Estamos muy felices”, agregó.

En breve, el periplo los llevará hasta el barrio porteño de Palermo, donde está ubicado el Hospital Gutiérrez. “Nos tendremos que familiarizar con el Gutiérrez donde pasaremos bastante tiempo hasta que nos den el alta”, indicó Evelyn.

Para paliar los gastos que se originan, dado que su mamá se tiene que dedicar por completo al cuidado y acompañamiento de Priscila, hace unos días abrieron una caja de ahorro en pesos en el Banco Patagonia para aquellos que quieran hacer alguna donación. “Con lo que puedan, todo suma y será importante para hacer frente a los gastos”.

La ilusión está en marcha y todos se suman con buena vibra para que a Priscila le salga todo bien. Y seguro será así.


CAJA DE AHORRO EN PESOS del Banco Patagonia

a nombre de Fabio Daniel Cayhuara Nro. 386 – 22031741000.

CBU 0340386808220031741006