Inspectores en Seguridad e Higiene de Río Negro participan en jornadas de capacitación

Viedma.- Se dio inicio a las jornadas de capacitación destinadas al cuerpo de inspectores de Seguridad e Higiene del organismo provincial. Estas tendrán como objetivo mejorar la capacidad de abordaje y medición en los ambientes de trabajo.

La Secretaría de Estado de Trabajo, junto a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Nación, articula estas jornadas que, en conjunto con Subsecretaría de Fiscalización, Sumarios y Multas, ya iniciaron las capacitaciones para brindar a los inspectores del organismo las herramientas y conocimientos para la realización de Mediciones, y otras tareas correspondientes a su actividad.

Además, el cuerpo de inspectores realizará trabajos de medición en campo como abordaje práctico en complemento con lo teórico.

Por otra parte, las jornadas se extenderán hasta el día jueves con el objetivo de delinear políticas de trabajo conjunta, responsabilidades y competencias entre ambos organismos.

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Fiscalización, Rina Spina, acompañada por el subsecretario de Asuntos Legales, Victorio Germoetta, y el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok. Asimismo, encabezaron el encuentro los responsables de brindar la capacitación, Julián Turiel y Hernán Dobal, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.