Intentaron robar en una chacra de Pomona y fueron detenidos

Pomona.- Dos personas fueron detenidas por personal de la subcomisaria 71º de esta localidad, quienes ingresaron a una chacra conocida en la zona y quisieron sustraer 20 bolsas de cebolla.

El episodio se registró en horas de la noche de ayer cuando el personal de esa unidad se encontraba realizando recorridas de prevención por la zona rural y observó un automóvil Renault 12 estacionado dentro una chacra conocida como Los Nogales en actitud sospechosa.

Al acercarse divisaron a dos hombres cargando bolsas de cebollas, los cuales al notar la presencia policial se dieron a la fuga y allí comenzó la persecución, hasta que los malvivientes entraron a una vivienda de la chacra lindante.

Inmediatamente los efectivos accedieron por la parte delantera de la morada, siendo recibidos por uno de los hombres quien intentó atacarlos con un machete y dándose a la fuga.

En tanto que al otro lograron reducirlo aplicando el uso de la fuerza ya que se resistió a ser aprehendido, En el momento que lo intentaban subir al móvil policial apareció una mujer con un cuchillo amenazando a los empleados policiales. Por suerte lograron reducirla y trasladarla al patrullero del Cuerpo de Seguridad Vial que colaboró en el procedimiento. De allí los llevaron a la subcomisaría.

En la actuación procedieron al secuestro del rodado y de las 20 bolsas de arpillera con cebollas.

En forma inmediata dieron intervención al Fiscal de Turno quien dispuso que los mismos quedaron detenidos, El hombre por Hurto en Grado de Flagrancia y la mujer por Infracción al Artículo 43º de la Ley 532/68.