Jardín 66: firmaron un acta y el Consejo Escolar se comprometió con mejoras

Coronel Belisle.- La mañana de ayer comenzó con una gran cantidad de padres de chicos que van al Jardín Independiente 66 de esta localidad, quienes se auto convocaron en pos de obtener una respuesta favorable por parte de la autoridades del Consejo Escolar Valle Medio en cuanto a pedidos puntuales en relación al espacio físico del que dispondrán para este año.
De la reunión participaron los padres y por parte del Consejo Escolar Valle Medio, su delegada regional Paula Sánchez, y la supervisora de Nivel Inicial, Silvina Cornejo. La directora del jardín, Daniela Fabbri, estuvo acompañada por los docentes. También estuvieron presentes dirigentes de la Seccional Valle Medio de Unter.
En el comienzo, los padres hicieron oír sus reclamos pretendiendo otro lugar con mayor comodidad, dado que la matrícula de El Fortincito es de 75 chicos (40 a la mañana y 35 en el turno siguiente). “No entran, el espacio es muy chico, además el patio está sucio y es abierto”, disparó una madre que pretendía que el lugar indicado era la biblioteca de la escuela 77 y no transitoriamente la Casa de los Maestros. “No es sencillo, la biblioteca es un espacio que utiliza la escuela y no lo podemos usar”, les contestaron. En cambio, la delegada Paula Sánchez se comprometió a la construcción de un nuevo aula, sanitarios y el desmalezamiento del patio, “trabajos, los de albañilería, que llevarán su tiempo. Es lo que podemos ofrecer y mientras tanto, los equipos técnicos del Ministerio de Educación han comenzado a diseñar el proyecto para la construcción del edificio propio”, dijo.
Luego de una hora y media, rubricaron el compromiso, aunque varios padres hicieron saber que hasta que no esté levantada la nueva aula no mandarán a sus chicos al jardín.
El cambio de edificio surgió como una necesidad imperiosa ya que donde funcionaba hasta el año pasado, comenzó con roturas en las paredes y hundimiento en el piso. El mencionado complejo pertenece a la Municipalidad de Coronel Belisle.