El sueño mundialista de Sebastián Jócano va en avión

Nueva York.- “Estoy por embarcar rumbo a Madrid desde Nueva York, no veo la hora de llegar y hacer campamento para comenzar a pensar en los descensos que vamos a encarar previo al Mundial”, dijo Sebastián Jócano unos minutos antes de las 18, hora de nuestro país, desde el aeropuerto estadounidense en viaje junto a otros palistas del equipo argentino.

El choelense salió desde el Espigón Internacional de Ezeiza el domingo a la noche junto a su compañero del bote doble Sebastián Vergauven y otros palistas del conjunto nacional, que competirán en el Mundial de China, a disputarse en octubre en Shaoxing.

“Planificamos hacer el Descenso Internacional del Sella el 1 de agosto y de ahí en adelante las que podamos afrontar. Esto es parte de la preparación final para ir a China en la mejor forma”, comentó el palista que va por una nueva cita ecuménica.

Jócano y compañía seguramente harán base en Arriondas o Ribadesella, lugares de inicio y final de los 20 kilómetros de la prestigiosa competencia.

El Descenso Internacional del Sella va por su LXXXIII edición y la última fue ganada por Emilio Llamedo y Pedro Vázquez. En 1997 fue victoria sudafricana con Daniel Conradie – Moray Wilson. De ahí en adelante, todos españoles.