Juntos decidió no hacer alianzas y va con Weretilneck a la cabeza de la lista de senadores

Choele Choel.- A las 15:38 y luego de debatir por un par de horas, el partido provincial Juntos Somos Río Negro resolvió competir en las próximas elecciones nacionales con candidatos propios y sin realizar alianzas con ninguno de los frentes ya lanzados.

Alberto Weretilneck encabezará la nómina de postulantes al Senado de la Nación y estará acompañado por la actual ministra de Educación, Mónica Silva, y por el legislador Leandro Lescano, de Bariloche.
Sobre las 13.30 comenzaron las deliberaciones de la mesa provincial de Juntos en el gimnasio de Sportsman Club de esta localidad.

Al cónclave acudieron el vicegobernador Pedro Pesatti, la gobernadora electa, Arabela Carreras, el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri y una asistencia perfecta de intendentes y legisladores que conforman la mesa provincial. 

Respecto de las candidaturas a la Cámara de Diputados, se resolvió esperar hasta el jueves, atento que Pesatti aún evalúa si candidatearse a la intendencia de Viedma o al Congreso de la Nación. “Esperaremos estos días haber qué decide Pedro (Pesatti), indicó Weretilneck al hablar con 7 en Punto.
“Debemos mucho del triunfo del 7 de Abril a la buena gestión de Mónica (Silva) en el Ministerio de Educación “, dijo Weretilneck al anunciar a su compañera de lista.
Antes todos opinaron sobre los pro y los contras de entrar en la disputa ante un panorama político nacional polarizado.
“Tenemos que pensar que vamos a afrontar un trabajo político casi artesanal”, dijo Silva en referencia a que Juntos, como no tiene representantes nacionales, no dispondrá de los habituales espacios gratuitos en radio y televisión.
“Es una lista que me encanta”, sintetizó Carreras, quien se ubicó en una cabecera de la mesa.
Sobre las 16.15 llegó el postre y quedaba poco por resolver. Todos coincidieron en que entrar en competencia “va a fortalecer nuestra gestión de gobierno en la provincia”.