Juró Di Giácomo: “no vamos a depender de ningún partido nacional”

CABA.- El actual ministro de Gobierno de la Provincia, Luis Di Giacomo, juró este mediodía como Diputado Nacional por Juntos Somos Río Negro y reafirmó su pertenencia al partido provincial rionegrino.
“No vamos a depender de ningún tipo de partido nacional, ese va a ser el eje de trabajo. Vamos a cumplir con lo que les dijimos a los rionegrinos de no estar involucrados en ninguna de las dos instancias nacionales que hoy confrontan en uno u otro lado”, sostuvo.
Di Giacomo ya formalizó gestiones para constituir el bloque unipersonal de JSRN en Diputados. “Nuestra gestión va a tener un aspecto legislativo, que tiene que ver con hacer leyes y presentar proyectos y un aspecto que tiene que ver fundamentalmente con lo que significa ser el intermediario ante la Nación del Gobierno de Río Negro; y a su vez de todas nuestras instituciones, los municipios, las organizaciones no gubernamentales”.
También hizo referencia al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que integrará: “luego de conversaciones con distintos diputados de otras provincias, se han encontrado coincidencias en torno fundamentalmente a una postura federal, una postura que tiene que ver con el desarrollo de las propias provincias y con estar lo más alejado posible de ambos lados de la grieta entendiendo que es el momento de superar estas cuestiones en función inclusive de la situación crítica que tenemos en el país y de trabajar responsablemente en forma conjunta”.
Explicó que se constituyó un interbloque con integrantes de Santa Cruz, Tucumán, Mendoza, Misiones y Buenos Aires al tiempo que se esperan más ingresos para los próximos días “Estamos trabajando en esto como para tener entonces una palabra más fuerte tanto en lo que hace a la discusión parlamentaria como en la posibilidad de tener autoridades en comisiones de discusión de temas clave, temas centrales. Hemos constituido este bloque Unidad Federal para el Desarrollo, este interbloque y vamos a proponer un trabajo conjunto para este próximo período legislativo”.