Karen Pardo y Verónica Rodríguez, campeonas de padel

Mar del Plata.- Lo más granado del padel nacional se dio cita en La Ciudad Feliz y allí las rionegrinas Karen Pardo y Verónica Rodríguez se consagraron campeonas argentinas de la categoría 5ta damas.

Karen (de Choele) y Vero (de Lamarque pero viviendo en Choele) iniciaron el certamen compartiendo una zona de tres con una pareja cordobesa (a quien derrotaron 6-2 y 6-1) y otra de Tucumán con triunfo por 6-0 y 6-1.

Ya ahí las choelenses mostraron un gran nivel. Clasificaron primeras de su zona pasando a octavos y se cruzaron con las chaqueñas a las cuales vencieron 6-2 y 6-2.

Lamentablemente les tocó el momento de jugar con las otras chicas de Río Negro en instancia de cuartos a las cuales vencieron 6-3 y 6-3 en un partido entretenido ya que se conocían, pero el alto nivel en el que estaban las choelenses dejaron en el camino a las compañeras de selección ríonegrina.

Llegó el lunes ya metidas en semi  cuando les tocó jugar con Santiago del Estero en un partido que no parecía complicado pero se terminó poniendo duro con un resultado de 6-4 y 7-6 en un tiebreak de nervios.

El objetivo de llegar a la final estaba cumplido. Neuquén era la rival y también llegaba embalada. Carla Aravena y Mara Luza no pudieron con Karen y Vero quien ganaron claramente por un elocuente 6-3 y 6-0.

Ante su primera experiencia en un nacional Karen Pardo se dio el gusto de un título. Verónica Rodríguez ya había jugado este tipo de competencia el año pasado junto a Belén Vergara.