Kuñul Kawewe, un nuevo club náutico

Lamarque.- El próximo 30 de abril a las 14 se realizará la inauguración del Club Náutico Kuñul kawewe (que significa FAMILIA DE REMO ). La cita es en el balneario municipal (frente a los baños ) de esta localidad.

Esta nueva institución surge de la mano de los que serán sus profesores y referentes: Vicente Cabarrou, quien es
mundialista y acreedor de innumerables campeonatos provinciales y nacionales, y la profesora de
Educación Física y canotista Micaela Jara, ambos oriundos de Lamarque.

Ellos crearon un proyecto deportivo con un fin social, recreativo y competitivo a pedido de jóvenes adolescentes quienes no tenían un lugar constante donde ir a realizar la disciplina. Hoy es un sueño hecho realidad, un sueño que llevó dos años concretar.

Sus fundadores agradecen infinitamente a las Asociación Deportiva Huiliches y a su representante
Giuliano Bruno, y a la Escuela de Canotaje de Luis Beltrán dirigida por Alberto Mosquera, quienes acompañaron y a modo se préstamo cederion algunas de sus embarcaciones para poner en marcha la nueva escuela de canotaje.

“Es realmente un placer saber que tenemos el apoyo de algunos referentes de esta disciplina del Valle
Medio, lo que nos va a llevar a trabajar en conjunto, con el único fin de despertar el placer por el
canotaje y sacar adelante el semillero que viene con muchísimo talento en la región. Siempre creímos que mientras más horas en el club pasa un chico, menos horas en la calle está”, dijeron Jara y Cabarrou.

La inaguración será el martes 30 de abril a las 14, pero los días en que abrirá la escuelita serán martes, miércoles y viernes a las 16. Las inscripciones pueden realizarse al 2984561556 o al facebook Club Náutico Kuñul Kawewe.

“También hacemos un pedido de solidaridad para aquellos comerciantes, empresarios, referentes políticos o
ciudadanos que quieran tener el placer de ayudarnos con palas, chalecos o en algún caso con embarcaciones, accesorios de gimnasio, serán bienvenidos. Tendrán un buen uso y cuidado, y serán exclusivamente para nuestros niños, adolescentes y adultos. A quienes quieran llevarlos colores amarillo, negro y rojo, colores que nos respresentarán desde ahora en adelante las puertas están abiertas”, finalizaron.