La Agrupación Santiago Ayala viaja a Perú para participar del Festidanza

Lamarque.- Ensayos, permisos laborales, la ropa para el viaje, documentos en orden y fotos para la promoción de las presentaciones. Agenda bien cargada para los diez viajeros de la Agrupación Santiago Ayala, que el lunes parten a Buenos Aires para embarcarse en el espigón internacional de Ezeiza y tomar el vuelo que los llevará a Perú donde participarán del XXXVI Festival Internacional de Danza Folclórica, Festidanza.

“Felices y a contrarreloj porque no podemos descuidar los compromisos que tenemos aquí, así que estamos todo el día pensando en el viaje”, comentó en un alto de la sesión de fotos para promocionar sus presentaciones en el país incaico Sandro Pérez.

El prestigio cosechado por la agrupación lamarqueña ha hecho que en infinidad de ocasiones los inviten para encuentros y festivales, muchos de ellos fuera del país, como en este caso. La carta recibida tiene la firma del alcalde del Municipio Provincial de Arequipa, ciudad declarada patrimonio de la humanidad.

La delegación está compuesta por Marcos Pérez, Carlos Billena, Rocío Montenegro, Antonella Chavero, Natalia Chavero, José María Ayelef, Sandro Pérez, Adrián Chavero, Marcelo Ávalos y Gladys Almaraz.

Son los únicos argentinos que participarán del certamen y allí compartirán escenario con delegaciones de Polonia, Australia, Francia, EEUU, Costa Rica, Alemania y Paraguay, entre otros.

La Agrupación Santiago Ayala solventa estos gastos como puede. Apoyos de la Municipalidad de Lamarque y del Gobierno Provincial “y muchos amigos que nos ayudan con estas patriadas, lo demás es todo a pulmón”, coinciden sus integrantes.