La ampliación de la Primaria 34 de Darwin se hará como obra delegada

Darwin.- Finalmente, la comunidad educativa de la Escuela Primaria 34 de esta localidad, podrá tener mejores condiciones edilicias y pedagógicas, con la ampliación y refacción del edificio. En un trabajo conjunto entre Educación, Obras Públicas y el Municipio, a cargo del intendente Víctor Mansilla, se llevarán adelante las tareas tan esperadas por los vecinos.

Se trata de una primera etapa, que contempla la intervención para los espacios de tres aulas comunes, sanitarios completos para ambos sexos, sanitario para personas con movilidad reducida y una circulación a modo de conexión de los distintos espacios. La superficie total a construir en esta primera etapa es de 266 m2.

Luego de que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizara el proceso licitatorio para concretar la obra, el Gobierno Nacional no autorizó la contratación de la empresa adjudicataria ni posibilitó un nuevo llamado.

Teniendo en cuenta la necesidad de iniciar los trabajos proyectados, el gobernador, Alberto Weretilneck, decidió hacer uso del modelo “obra delegada”, que implica el trabajo efectivo del Municipio de Darwin, con financiamiento provincial.

En este sentido, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, sostuvo que la determinación del gobierno rionegrino fue adoptada teniendo en cuenta “la gestión del intendente Mansilla y el ordenamiento de las cuentas públicas que puede exhibir. El buen uso de los recursos públicos del Municipio permitió esta iniciativa”.