La artista Juliana Ojeda lleva “Somos” a Trelew

Luis Beltrán.- La artista plástica feminista Juliana Ojeda de esta localidad estará presentando su muestra pop up SOMOS en la ciudad de Trelew el 13 de octubre. Dicha presentación se realizará en el marco del 33 Encuentro Nacional de Mujeres, a desarrollarse este fin de semana en la mencionada ciudad.

SOMOS es una muestra de quince libros pop up, realizados en cartón con la técnica de collage que homenajea a un conjunto de mujeres que han dejado una huella y un legado en nuestra historia: grandes mujeres que desde su arte, sus políticas, sus luchas sociales, sus pensamientos, sus sufrimientos y acciones fueron dejando la guía de como pensarnos y redescubrirnos. “Este proyecto no solo intenta homenajearlas sino también hacer circular sus historias…¡Somos! es también el resultado de la situación de la mujer en la actualidad, del grito de ¡Ni una menos! Y ¡Vivas nos queremos! Y una búsqueda de empoderamiento a través del arte que funciona como canal de lo que se quiere parir…historias de vida”, expresa Juliana.
¡Somos! se materializa a través de la técnica del pop up (o libro animado) y mecanismos de ilusión óptica. El pop up es un sistema de mecanismos en papel que generan imágenes tridimensionales.
Cabe recordar que Juliana Ojeda es activista feminista de la agrupación Ni Una Menos Luis Beltrán y Tamboras Ni Una Menos de Beltrán. Desde Ni Una Menos ha realizado el diseño de la serie de los 10 murales “Madamientos Feministas”, declarados de interés cultural y artístico de la localidad.