La concejal Zuain se presentó en la Justicia y denunció al intendente Belloso

Choele Choel.- “Iré presentando por etapas todos los temas que vengo reclamando desde hace tiempo. En diciembre finaliza mi mandato y quiero que esto quede aclarado. Denuncié tres temas y vendrán más”, dijo al salir del edificio del Juzgado 30 de esta localidad, donde funciona la Fiscalía Descentralizada, y luego de entregar un escrito de varias hojas para que el fiscal Germán Balditarra investigue al intendente Daniel Belloso.

Esto ocurrió el miércoles minutos antes de las 10 donde Zuain llegó sola para proceder al inicio de una investigación de lo que entiende hay un gran desmanejo en temas sensibles para la comunidad y el estado financiero municipal. “Vine sola pero con el asesoramiento de mi abogado”, adelantó.

El primero de los tres puntos es sobre el pedido de informe de lo que entiende la edila de la UCR – Cambiemos, un millonario faltante de dinero en relación al Programa Techo Digno y las 86 viviendas. “Es mucho el dinero que falta y no está nada claro el destino de esos fondos. Esto lo vengo pidiendo de hace mucho tiempo, y nada”, comentó.

“El tema tierras es otro tema espinoso o del cual retacean información. Me quejo a diario porque no me dan nada sobre lo que está pasando. Dicen haber entregado mil terrenos pero no se sabe a quién le entregaron, qué arreglo hicieron y encima fueron entregados sin los servicios indispensables”.

También el Playón Deportivo del barrio Villa Unión quiere que sea investigado. Zuain tiene grandes dudas de la plata utilizada en una obra que “todavía no está terminada”.

El Instituto de Tierra y Vivienda lo manejan como quieren. Nunca informan y nadie sabe nada. Encima la escuché a Verónica Porrino -concejal y candidata a la presidencia del CD-, decir que con el tema tierras van a empezar de cero. ¿Y este tiempo qué pasó, los terrenos desaparecieron? “.

“Por algo me votaron, para algo me eligieron y quiero que sepan que todo lo que estoy haciendo es para ellos”, completó.

El escrito de Zuain es para que se investiguen los tres temas. Por el secuestro de la documental contable, citar a prestar una Declaración Indagatoria al intendente Daniel Belloso y a quien considere necesarios.