La CTA se reunió con el ministro Land y acordó cobertura para más de 1000 familias 

Viedma.- Los movimientos sociales que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se reunieron con el ministro de Desarrollo Social Nicolás Land y acordaron cobertura para más de mil familias.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera en esta ciudad, estuvo encabezado por la conducción provincial de la central sindical, y también participaron las máximas referentes del Movimiento de Acción Popular (MAP). Cabe recordar que ODEL, y otras organizaciones sociales, ya tuvieron una audiencia con funcionarios del Ejecutivo rionegrino hace dos semanas.

“Es importante que el Estado se abra a las necesidades de las organizaciones que no necesariamente son afines a un partido o ideología política y que enfrentan todos los días necesidades”, expresó el secretario gremial de la CTA Autónoma, Rodrigo Vicente.

La central obrera logró firmar un acuerdo que incluye el acceso a distintos programas de capacitación para el primer empleo y la inclusión laboral, como así también ayuda alimentaria y asistencia para todos los comedores y merenderos que se abrieron en distintos barrios de las principales ciudades de la provincia.

“El crecimiento territorial que tiene el MAP nos alegra, a la vez nos preocupa ver la cantidad de necesidades que tiene nuestro pueblo. Esta reunión para nosotros fue positiva y esperamos que la palabra expresada por el Ministro Land se haga realidad en el transcurso de este mes”, agregó Claudia Reyes, dirigente provincial de la CTA Autónoma y referente del MAP.

Desde la central obrera se valoraron las respuestas obtenidas, resaltando que es responsabilidad del gobierno garantizar políticas públicas que permitan contener en este momento de ajuste feroz a las franjas sociales más vulnerables y a todos aquellos sectores que a partir de del modelo económico nacional han caído bajo de la línea de la pobreza.