Se firmó el contrato para la obra de pavimentación en Colonia Paso Piedra

Se firmaron hoy los contratos para la pavimentación del camino productivo de la Colonia Paso Piedra, y para la repavimentación del tercer tramo de la Ruta Provincial 2, quedando en condiciones de iniciarse próximamente.

Viedma.- En la jornada de hoy se firmó el contrato con la empresa constructora Oscar Raúl Quidel, para la pavimentación del camino rural de la Colonia Paso Piedra, tramo empalme Ruta Nacional 250 – Acceso escuela primaria 77, por un monto de $50.228.393.

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, indicó que “el plazo de ejecución es de 270 días corridos; es por ello que prevemos iniciar los trabajos inmediatamente para contar con esta obra durante el próximo invierno”. Los trabajos de pavimentación comenzarán en septiembre e involucrarían el empalme de la Ruta 250 con el acceso a la escuela 77. Luego seguiría el mejoramiento y enripiado y la repavimentación en el tramo de los cinco kilómetros ya en territorio lamarqueño.

A raíz de gestiones iniciadas por el legislador Leandro Tozzi, es posible que el tramo de enripiado y mejoramiento  se reemplace por el de pavimentación. Para ello debería haber una ampliación en el costo de la obra.

En relación al tramo de Ruta Provincial 2, de 32,5 kilómetros, desde El Solito en dirección hacia el Sur, la misma ya está en ejecución.

Al respecto, el ministro Carlos Valeri remarcó que estos hechos “calzan justo en un momento de incertidumbre de la economía nacional, de parate de la obra pública nacional, y en Río Negro estamos generando obras y empleo a través del Plan Castello”.

También destacó el trabajo de Vialidad Rionegrina en el armado de los proyectos y el cumplimiento de plazos en los procesos licitatorios de las obras viales.

Posteriormente, se refrendó el contrato con la empresa Constructora Roque Mocciola S.A. para la ejecución de la Sección III de la obra de recomposición de la Ruta Provincial 2, tramo Empalme Ruta Nacional Nº 250 – Empalme Ruta Nacional 251 por un total de $179.474.329. Al respecto, Grün detalló que “en este caso el plazo de ejecución es de 600 días corridos”.

En ese sentido, explicó que “agosto coincide con una época propicia para iniciar una obra vial asique prevemos su cumplimiento en término, siempre considerando que los proyectos de cada una de las obras han sido estudiados y que los pagos se encuentran garantizados”.

Cabe agregar que mañana (viernes 3) Vialidad Rionegrina firmará contrato con la empresa Luciano SA para la ejecución del tramo II de Ruta Provincial 2, completando así la totalidad de la traza.

El acto fue presidido por el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri y el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün. Estuvieron presentes el legislador provincial, Leandro Tozzi; representantes de las empresas rionegrinas adjudicatarias de las mencionadas obras y el equipo técnico y administrativo del organismo vial.

 

, , ,