La Escuela Técnica 6 “Destructor ARA Hércules” visita Puerto Belgrano

Bahía Blanca.-  Por la mañana de ayer, arribaron a la Base Naval Puerto Belgrano estudiantes de la Escuela Técnica 6 “Destructor ARA Hércules” situada en la ciudad de Viedma. El mes pasado, una comitiva del transporte rápido multipropósito «Hércules» dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico, había visitado el establecimiento educativo que apadrinan.

La jornada inició a bordo del transporte en donde fueron recibidos por la Plana Mayor y luego compartieron el desayuno con la dotación. Acto seguido se dirigieron al Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde pudieron recorrer los diques de carena y talleres.

Por la tarde, continuarán el recorrido por el destructor ARA “La Argentina” y el buque logístico ARA “Patagonia”, culminando así las actividades a bordo de las unidades de la Flota de Mar. Mañana visitarán la Base Aeronaval Comandante Espora, donde el museo y los talleres serán los protagonistas de la jornada; para luego así emprender el regreso.

La coordinadora del grupo de 43 estudiantes, Florencia Torres, explicó que esta experiencia es muy enriquecedora. “Los chicos estudian en una escuela industrial, por ende este tipo de visitas les permite volver tangible todo lo que estudian”, enfatiza la docente.

“Además, este tipo de salidas es la forma que tiene el colegio de presentarles posibles salidas laborales. Los chicos que hoy visitan la Base son de 4° a 6° año; ya están pensando en un futuro, en qué quieren hacer”, mencionó Torres.