La espera terminó: van las revanchas de cuartos del Apertura

Choele Choel.- Un mes de “descanso”. Fue el tiempo en que no se pudo jugar por el mal estado de los campos de juego o las elecciones del 23 de junio, pero ahora todo está listo y se disputarán los duelos de vuelta de los cuartos de final del Apertura liguista.

El destacado es sin dudas el clásico Sportsman – Deportivo Beltrán, que en la ida finalizara 0-0 y con mucha paridad que deja la serie abierta. En los últimos tiempos el Rojo ha marcado cierta supremacía pero por lo visto en el primer partido esa distancia se acortó. A favor de Sportsman cuenta la localía más las vueltas de Jonathan Font y Cristian Laurín. El Depo -que va de menor a mayor- lo sabe pero confía en que esta es la ocasión para cortar la racha. El antecedente: 0-0 en Luis Beltrán.

En el Parque Ceferiniano se cruzarán dos viejos conocidos a la hora de resolver cosas importantes. Chimpay se trajo un puntazo de El Barrio pero Villa Unión sabe de hazañas. El Queridísimo se ilusiona con un triunfo y tiene con qué. Los de Fulbio Castañeda no son de amilanarse por un escenario adverso. Pronóstico de gran partido. El antecedente: Reparto (1-1) en Choele Choel.

Juventud Unida está obligado a ganar por uno para forzar un desempate desde los doce pasos y tendrá que estar tranquilo y aprovechar sus ocasiones para que el tiempo no pase sin poder marcar. Sportivo Belisle va a la Colonia Santa Gregoria con un gran envión anímico, producto de varios triunfos en fila. El antecedente: Victoria de la V azulada por 1 a 0 en El Fortín.

En la previa se podría decir que Almafuerte la tiene aliviada pero no hay que confiarse de los juveniles de Gonzalo Zunzunegui. Claro, Alma querrá sacar rédito de la victoria como visitante y jugará con ese resultado. Un Lamarque más ofensivo que de costumbre le querrá arruinar la cena. El antecedente: En Lamarque ganó Almafuerte 2-1.