La Federación de Cooperativas rionegrinas se reunió en Chimpay

Chimpay.- El fin de semana pasado, la Federación de Cooperativas y Mutuales de Río Negro se reunió en la sede de la Cooperativa La Chimpayense de esta localidad.

Encabezados por el presidente de la Federación, Alejandro Pozas, y el director, Héctor Ressel, los cooperativistas se reunieron en La Cuna de Ceferino para articular acciones para el segundo semestre del año. Un número cercano a la veintena de cooperativas y mutuales rionegrinas fueron las que se dieron cita en el evento.

También estuvo presente el Consejo Asesor Cooperativo en el cual están representadas las cooperativas e instando a aquellas que no están al día a que regularicen su situación institucional.

Avanzaron además en la organización del 31° Congreso de la FeCoRN, a realizarse en Bariloche el 12 de octubre y en la conformación del cooperativismo y mutualismo educacional, idea que llevan adelante con el Ministerio de Educación.

“La idea es que los jóvenes vayan teniendo el espíritu cooperativista y sean ellos los que lleven las riendas de cada cooperativa o mutual”, indicó Ressel.

RÍO NEGRO cuenta, según el padrón, con unas 450 cooperativas, aunque el 60 por ciento son las que están en actividad regular. Nuclea también un centenar de mutuales.