La Feria de Ciencias 2019 será en Darwin el 22 y 23 de agosto

Choele Choel.- Comienzan los preparativos para lo que será la próxima edición zonal de la Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnologías a realizarse los días 22 y 23 de agosto en Darwin.

En la misma se espera la participación de diversas instituciones educativas de diferentes localidades del Valle Medio, quienes presentarán sus trabajos junto a sus estudiantes. En categorías tales como Educación Tecnológica, Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Ambiental, entre otras, en todos los niveles y modalidades.

Las inscripciones para participar tanto como expositor o evaluador cierran el próximo 16 agosto.

Sin embargo, para recibir mayor información o asesoramiento pueden contactarse al siguiente correo electrónico: coordinacionferiavm2018@gmail.com

 

 

Los organizadores expresaron que “son un grupo comprometidos con el desarrollo de Actividades Científicos Tecnológicas Juveniles, y este equipo de trabajo articula acciones educativas con la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología en busca de la promoción del pensamiento Científico y Tecnológico”.

Dicho grupo está conformado por docentes de distintas áreas y niveles educativos, cuentan con el apoyo del Ente de Desarrollo de Valle Medio, en las actividades que realizan.

Proyectan a corto plazo la realización de un programa radial que les permita ampliar a un mayor rango las propuestas educativas que desarrollan. 

Además, en noviembre se realizará un campamento Científico Tecnológico pensado por y para docentes, como segunda instancia de una capacitación llevada a cabo en el mes de mayo/junio que busca brindar herramientas que permitan construir y deconstruir el proceso de enseñanza en diversos contextos.

Asimismo otras de las actividades a mediados del mismo mes, es la kermesse científica la cual tendrá la particularidad de que se realizará en simultaneo con otras localidades de la provincia.