La Filarmónica y Hecheleitner, todo un lujo. Está la delegación para Cosquín

Choele Choel.- La Orquesta Filarmónica de Río Negro y el autor, recopilador y guitarrista, Ángel Hechenleitner, cautivaron al público de Choele Choel con el concierto “Grandes Maestros Argentinos” en una gira que también incluyó varias actuaciones didácticas en escuelas del Valle Medio ante cientos de alumnos.

Los conciertos que llevó adelante la Orquesta, organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se basaron en obras compuestas o recopiladas por Hechenleitner, otras de grandes del folklore como Atahualpa Yupanqui o Gustavo “Cuchi” Leguizamón, o temas y arreglos de Néstor Guestrín, y la célebre Suite de Danzas del Ballet “Estancia”, de Alberto Ginastera.

La actuación en el marco de la apertura del Festival Provincial de Folklore y el Pre Cosquín 2019 fue de una enorme calidad y en la últia noche el jurado eligió a los ganadores de cada rubro que conformarán la delegación para el festival coscoino.

Además, con estas presentaciones la Filarmónica logró el objetivo propuesto para este año de estar en las siete localidades de Valle Medio, lo que demandó una intensa gira con inéditos conciertos didácticos simultáneos y una formación de cuerdas coordinada por el flautista Leonardo Spelzini y el Concertino de la orquesta Luis Salva, y otra de vientos a cargo del director Martín Fraile.

El jurado dio los nombres de quienes integrarán la delegación rionegrina.

Como Solista Vocal Femenino, fue elegida Stefany  Kuschel, mientras que en Solista Vocal Masculino el ganador resultó ser Rolando Lobos. En Dúo Vocal Eymann – Centeno. Conjunto Vocal: La triada Grupo y Tema inédito: Canción de amor a mí Patagonia. Solista Instrumental y Conjunto Instrumental no tuvieron ganadores.

En Danzas, Solista de Malambo: Emanuel Sergio Ayala. Pareja de Baile Tradicional: Morales – Carriqueo. Pareja de Baile Estilizada: Sanchez – Sánchez. Conjunto de Ballet Folklórico: Alma y Pasión.