La Gabriela Mistral se prepara para festejar el 18

Chimpay.- Se avecina un nuevo 18 de septiembre y los residentes chilenos en la región lo esperan con ganas de recordar la independencia, y en ese sentido la Agrupación Chilena Gabriela Mistral está preparando un doble festejo.

 

El viernes y sábado habrá baile en el salón de la Agrupación, mientras que el martes 18 a la mañana se hará el acto protocolar por los 208 años de la independencia de Chile y al mediodía los residentes de esta localidad compartirán un almuerzo con actividades que se extenderán por la tarde.

“Estos festejos nos van a servir para inaugurar la vereda y otras mejoras, además de confraternizar con nuestros hermanos”, comentó Gregorio Coche, quien es vicepresidente de la Gabriela Mistral.

Aseguran que en Chimpay estaría el mayor asentamiento chileno del Valle Medio. Se estima que unos doscientos viven en la localidad.

“La Agrupación está ordenada institucionalmente, contamos con unos ochenta socios que en su mayoría son chilenos y el ingreso para mantener las instalaciones las generamos con la venta de empanadas de los fines de semana, el alquiler del salón y los bailes que organizamos”, comentó Verónica Arias, la presidenta.