La importancia del EnDeVaM, en Choele Choel y en cada una de las localidades

De reciente creación, el Ente de Desarrollo del Valle Medio (EnDeVaM) ha sido una de las concreciones político . institucional de más importancia en los últimos años. A poco de andar va cumpliendo sus metas y una de ellas tiene que ver con el relevamiento que iniciaron en distintas localidades y próximamente tendrá a esta localidad como protagonista. Hoy la institución que preside Gabriel Jelén inaugura su nuevo asentamiento en el complejo de la Sociedad Rural de Choele Choel. Horacio Martínez, su gerente ejecutivo, habló con 7 en Punto.

“Estamos trabajando en el relevamiento comercial, industrial e institucional, y comenzamos en Darwin, seguimos en Pomona y terminamos Coronel Belisle con el levantamiento de los datos por medio de una encuesta que realizan los pasantes bajo el convenio de colaboración recíproca que firmamos oportunamente con el CEAER”.
El próximo miércoles 10 de julio comenzamos este relevamiento en Chimpay, a su término seguimos en Luis Beltrán, luego Lamarque, Choele Choel, finalizando en Río Colorado”.
Esta información formará parte del SIR (Sistema de Información Regional) y servirá de ayuda  para la toma de decisiones tanto de políticas públicas como privadas, y es un primer paso para el diagrama de un Plan Estratégico Sustentable de nuestra región que nos permita tener una mirada en todas aquellas acciones que se emprendan en lo social, ambiental, productivo y económico”.