La Jorge Valdivieso y varios clásicos son el plato fuerte en El Fogón

Lamarque.- Diecisiete carreras- entre ellas varios clásicos y especiales-, 137 animales y la Polla de Potrillos Jorge Valdivieso componen un combo por demás atractivo para lo que será la jornada burrera más esperada en el Club Hípico y Tradicionalista El Fogón de esta localidad.

Para animar la velada en El Coqueto de la Ruta 250, ya está Andrés Del Padrone (foto).

Desde hace unos diez días, el movimiento en El Fogón ha sido incesante y en la tarde sabatina mucho más aún.

La Polla de Potrillos Debutantes y Absolutos Jorge Valdivieso va este año por la octava edición y tiene a nueve anotados. Ellos son: Justina in Town (Luis Beltrán), Luz Trigueño (La Pampa), El Zonda Sar (Roca), Princesa de Ocasión (Neuquén), Sir Halo (Valcheta), Don Milo (Médanos), Dakota Sun (Luis Beltrán), Acordate Insisto (Viedma) y Abrete Sésamo (Viedma). Irá en su tiro histórico de los 700 metros y en el turno de las 15:40.

La última edición, la séptima de la saga, fue en 2017 y el ganador fue Capo Pupilo (Compasivo Cat) de Viedma, criado por el Haras Cuatro Candados, entrenado por Hugo Cisterna de Viedma y con Marcelo Sánchez en los estribos.

A continuación -16:15 y en 600 metros-, el clásico Del Río, Hoteles y Casinos está reservado para tres: Francisco (Viedma), Bandolero (Mainqué) y Combatiente (San Antonio).

El clásico 18 Aniversario del Hipódromo de Lamarque -16:50 y en 320 metros- tiene a Zuky, Black Perry, Soñado, Armas Decidido y Rosa Bianca.