La legisladora María Maldonado ya anotó su nombre

Pomona.- Siempre tuvo la certeza de querer repetir, pero el turno del 7 de abril dado por el gobernador Alberto Weretilneck para elegir autoridades provinciales, aceleró los tiempos: María Maldonado se postuló como pre candidata a legisladora por el circuito Valle Medio.

Se lo hizo saber a 7 en Punto vía telefónica el sábado a la noche y ayer lo volvió a ratificar instantes antes de que los Reyes Magos hicieran su tradicional bajada desde el puente carretero dirigiéndose al pesebre viviente en el Parque Libertador General Don José de San Martín, casi frente al edificio municipal del Jardín de Río Negro. Fue el regalo de reyes.

“Quiero ser, lo hablé con  gente de mi confianza y les dije que quería otro mandato, así que de ahí en adelante nos preparamos para afrontar el compromiso donde debemos desdoblar esfuerzos porque hay poco tiempo para las presentaciones”, dijo Maldonado y agregó que “mañana (por hoy) comenzamos con las firmas de avales y a mitad de semana ya iniciamos la campaña mediática. El partido debe dar la posibilidad de definir esto a través de una interna”.

 

La pre candidatura de la actual legisladora compulsará con otras. Es sabido que el peronismo de Choele Choel quiere una banca, igual que Lamarque y que a última hora se sumó Luis Beltrán. Tampoco hay que olvidarse de Río Colorado. Muchos anotados para encabezar el circuito y un lugar en la sábana que no siempre es de los puestos de top. “Estoy conversando con compañeros y compañeras, hay un par que me acompañarían en la lista pero todavía es prematuro”, agregó.

  MARÍA DEL CARMEN MALDONADO fue por 20 años intendenta de Pomona. Antes, había sido concejal durante seis años. La sucedió como jefe comunal su esposo Miguel Jara.

Fotos: con su esposo, Miguel Jara, en el último aniversario de la localidad, y en su época de intendenta.