La ministra Silva entregó impresoras 3D al CEAER

Choele Choel.- En la mañana de ayer en la sede del Consejo Escolar Valle Medio y con la presencia de la ministra Mónica Silva, se llevó a cabo el acto de entrega de impresoras 3D al CEAER.

Se trata de catorce impresoras de última generación del programa nacional “”Saberes Digitales”, que la Casa de Altos Estudios instalará en la sede lamarqueña en un aula digital para los estudiantes. Así, el Ministerio de Educación continúa con la entrega de las impresoras a las escuelas técnicas provinciales.

De la ceremonia, además de la ministra, participaron el director del CEAER Miguel Gallardo, la delegada regional del CEVM Paula Sánchez, el gerente ejecutivo del EnDeVaM Horacio Martínez, el delegado regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Rady Rapari y el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio Mariano Katz.

La ministra dijo que “la entrega al CEAER corresponde al Programa Nacional de Alfabetización Digital que promueve el Ministerio de Educación de la Nación y el  CEAER recibe catorce impresoras por su presencia territorial a través de sus anexos. Todas las escuelas técnicas también han recibido estas tecnologías, ahora estamos en el proceso de ver como capacitamos en el uso de estas tecnologías, tanto a docentes como a alumnos”.

Gallardo aseguró que “pensamos instalarlas en un aula en Lamarque y vamos a lanzar tres programas, uno destinado para alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias, para que inicien el contacto con esta tecnología, otro para las escuelas ,secundarias que no son técnicas, y el último para los técnicos que se forman en nuestra institución”.