La nueva sede del Consejo Escolar Valle Medio a punto de ser inaugurada

Choele Choel.- En la mañana de hoy, la presidenta del CPE, Mónica Silva, recorrió el complejo donde se asentará toda la estructura del Consejo Escolar Valle Medio.

Se trata de un edificio ubicado en la esquina de Tello y Alsina, en plena zona bancaria, y a una cuadra del centro choelense.

Allí funcionaron un par de supermercados y pertenece a la aseguradora rionegrina Horizonte Seguros, quien en un convenio con el Ministerio de Educación, lo cedió para que allí funcione el órgano educativo regional.

Estuvo abandonado durante varios años y derruido. De a poco, personal del Consejo Escolar comenzó con las reparaciones de mampostería, pisos, sanitarios, depósitos, techo, cielo raso, frente y conexiones de los servicios esenciales, entre otras mejoras.

“Físicamente es amplio, más comodidad para sus dependencias y tiene el depósito en el mismo lugar, entre algunas de las ventajas. Además de esta manera se evita desembolsar un alquiler mensual”, dijeron.

“Para quienes trabajamos en el Consejo es una gran ventaja, porque vamos a estar con mucho más espacios, es un viejo anhelo y promesas de años, pero gracias a la gestión realizada por (Mónica) Silva, se pudo concretar”, comentó Patricia San Martín, quien lleva treinta años en funciones en la cartera educativa.

A Silva la acompañaron la delegada regional, Paula Sánchez; el legislador Leandro Tozzi; los concejales choelenses Orlando Elosegui y Ana María Zuain, y los empleados del CEVM. Se estima que en un par de meses, luego de los trabajos de pintura, ya puedan funcionar en el lugar.