La policía desbarató red de narcotráfico que comercializaba en San Antonio y Las Grutas

Las Grutas.- Durante este fin de semana, la Policía de Río Negro intensificó los operativos de control sobre la Ruta Nacional 3 desde la ciudad de Bahía Blanca hacia nuestra provincia, en virtud de conocerse una pista mediante una ardua tarea de investigación donde se preveía un nuevo ingreso de estupefacientes en la zona turística de Las Grutas y San Antonio. Un hombre quedó detenido a disposición de la Justicia.

Siguiendo con la línea investigativa el área de Narcotráfico de Viedma de la Policía de la Provincia de Río Negro, a cargo del comisario Carlos Bruno, el pasado viernes en horas de la mañana interceptó a un hombre en la terminal de esta villa balnearia. El mismo había descendido de un ómnibus de larga distancia llevando entre sus prendas de vestir más de 500 gramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

Desde allí se desprendieron una serie de allanamientos en cadena en el balneario donde se incautaron envoltorios de cocaína, y un cultivo de 16 plantas de marihuana, que oscilaban entre 1,40 a 1,90 metros de altura.

También se allanó un domicilio en Bahía Blanca  y se secuestró cocaína, una balanza de precisión, dinero en efectivo y otros elementos relacionados a la causa.

Estas tareas se llevaron a cabo por disposición de la dirección del Fiscal Marco Escandel y el contralor de Juzgado Federal secretaria del doctor Marcelo Estévez. En tanto que para llevar adelante los procedimientos desarrollados participó personal del área de la Delegación de Toxicomanía Zona Atlántica Viedma, con la colaboración del personal policial de la Comisaría 29, Grupo C.O.E.R, Brigada Rural y personal policial de Drogas Ilícitas de la policía de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera se desarticuló una red dedicada a la comercialización de estupefacientes en la villa turística y se dispuso la detención de una persona mayor de edad, con antecedentes por delitos similares; así como también la notificación de varias personas imputadas por infracción a la Ley 23.737.