La sala del barrio Maldonado quedó impecable

Choele Choel.- El barrio Maldonado celebra poder disponer de un Centro de Salud con todas sus instalaciones renovadas, el cual se reacondicionó con el objetivo de reforzar la atención primaria.

Los CAPS son fundamentales, ya que son la puerta de acceso al sistema de la salud pública, y permite poder conocer a fondo y realizar un seguimiento directo de la población en cuestión.

Por eso, el gobernador Alberto Weretilneck, quien presidió la inauguración, destacó la importancia de estas inversiones. “Quiero resaltar la importancia que tienen para la provincia los Centros de Atención Primaria de la Salud; hoy Río Negro cuenta con más de 187 y tienen la misión de llevar la atención lo más cerca posible de los vecinos. Su tarea es fundamental”.

Además, el mandatario resaltó la labor realizada por los trabajadores “porque esto es lo importante, el tiempo que le destinan, hacen todo con vocación”.

En el barrio Maldonado viven unas 700 familias; además, en este Centro se atienden del sector de Almafuerte y otros barrios cercanos.

Los cuidados que se realizan son: atención primaria, control de niños sanos y vacunación.  A partir de ahora se sumará el control de niños de las escuelas.

Acompañaron el acto el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el director del hospital de Choele Choel, Fernando Micoli; la jefa del CAPS, Vanesa Cañigual; y la presidenta de la Cooperadora del nosocomio, Nelli Rubilar, quien junto a los integrantes de la comisión cumplieron un rol fundamental en la reparación y refacción de la “Salita del Maldonado”, como se la conoce afectivamente.

También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas Alejandro Echarren; los legisladores Leandro Tozzi y Elsa Inchassendague; la titular del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva y el intendente de Darwin, Víctor Mansilla, entre otros.

Las obras tuvieron un costo de $717.835, e incluyeron el cambio completo del techo, piso, instalación eléctrica, la mejora de la red de agua y de gas. Además quedará habilitado un consultorio nuevo de 12 m2 y se realizó el arreglo integral de la fachada, con pintado e iluminación.

Además, a los servicios actuales se incorporó un consultorio completo de 12 mts2.