La Santiago Ayala se lució en el Corso de la Amistad

 

Arequipa.- “Hicimos lo mismo que allá, la gente nos pedía que no dejáramos de bailar, nos emocionamos hasta las lágrimas, lo que estamos viviendo es único”. Así, teléfono mediante, Sandro Pérez le ponía cabeza a la nota con el relato de lo que vivió la Agrupación Santiago Ayala en el Corso de la Amistad, evento que sirvió de apertura del XXXVI Festival Internacional de Danzas Folclóricas Festidanza, que se desarrolla en esta edición desde el 15 hasta el 19 en la hermosa Arequipa.

 

El desfile tiene unos tres kilómetros donde las delegaciones van bailando los ritmos de cada país al son de la música que sale de los parlantes que llevan los camiones para cada grupo.

“La gente esperaba el tango, nos reconocían por la ropa y nos pedían ¡tango!, ¡tango!, querían que bailáramos pero a la vez nos abrazaban para sacarse fotos. Estas cosas las genera la cultura. Es increíble”, contó Sandro Pérez.

El corso arrancó cerca de las 9 en un recorrido por el centro de la Ciudad Blanca y terminó a las 16. Fiesta gigantesca en esta ciudad que con su millón de habitantes es la más poblada de Perú.

Hoy siguen las presentaciones para los lamarqueños que “la estamos pasando muy bien, algo cansados por el viaje pero felices de poder hacer lo que más nos gusta”, finalizó Sandro y dejó un cariño inmenso para todos aquellos que siguen todo el periplo por el país incaico.