La situación de los comerciantes del Valle Medio: “Están muy preocupados”

Choele Choel.- Mariano Katz, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio se refirió a la campaña solidaria que decidieron emprender junto a la Sociedad Rural, y la Cámara de Productores Agrícolas. “Hay una cantidad infinita de necesidades en los hospitales del Valle Medio y la intención es ponernos a disposición”, señaló.

“La falta de respiradores nos preocupa, aunque la idea es que los directores nos den una lista con los insumos que necesitan. Lo definen ellos”, aclaró Katz y agregó que la idea es hacer el aporte a los hospitales de Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque ya que, si la pandemia avanza, el sistema sanitario podría verse desbordado. “Hoy estamos muy con lo justo”, comentó.

Las personas que deseen acompañar esta iniciativa podrán depositar dinero en la cuenta del Banco Nación, Cuenta Corriente 14802351094894; CBU 01102355420023510948941.

Sobre la situación de los comerciantes del Valle Medio ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Katz señaló que “están muy preocupados”. Y acotó que las personas que venden alimentos y tiene su local abierto, también está preocupado. “Porque la gente no compra lo mismo que antes, se cuida”, señaló.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio comentó que se encontró con un comerciante de Lamarque, que tiene su tienda cerrada, y se preguntaba cómo iba a pagar el alquiler del local. “La mayoría te dice que llegan a pagar los sueldos de marzo pero se preguntan por abril”, advirtió. Comentó que el sector hotelero está sin pasajeros y son 40 empleados que dependen de la actividad.

Ante esta situación, Katz señaló que desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro enviaron una nota a la gobernadora Arabela Carreras para que se constituya un comité de crisis, integrado por el sector público y el privado. La idea es planificar los próximos pasos si esta realidad se sostiene en el tiempo y analizar las medidas que serán necesarias para el sector productivo y comercial.

Leer más:

, , , ,