La UNRN aumenta los montos de las becas para estudiantes

Viedma.- El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, a través de la Resolución 667/2019, incrementó los montos de las becas estudiantiles que hoy perciben más de 400 estudiantes de la UNRN.

Esta decisión de política institucional de la universidad, se inscribe en dar prioridad a las/os estudiantes de menores ingresos, a fin de que puedan permanecer y progresar en términos académicos, en una coyuntura económica que registra sistemáticos aumentos en los indicadores de pobreza e indigencia.

Se trata de las becas de ayuda económica, discapacidad, provenientes de la Línea Sur, estudiantes madres/padres, pertenecientes a pueblos originarios, deportivas, mérito académico, y de ayuda económica a carreras prioritarias.

Cabe destacar que, si bien la Universidad Nacional de Río Negro proyecta en cada convocatoria un aumento presupuestario del 35% aproximadamente al inicio de cada año académico, en esta oportunidad, mediante un esfuerzo presupuestario, otorgará un nuevo incremento que oscila entre el  40 % y 210 % para los distintos tipos de beca a partir del mes de septiembre, según se observa en el documento adjunto.

Con esta iniciativa, los montos de las becas de ayuda económica oscilarán entre los $ 2730 y los $ 6860 mensuales. Los montos mayores corresponden a becas de ayuda económica destinadas a carreras prioritarias (ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias exactas y naturales).

Para mayor información de becas, las/os interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: vidaestudiantil@unrn.edu.ar o acercarse a los Departamentos de Vida Estudiantil de las Sedes Atlántica, Andina y Alto Valle y Valle Medio.